tenango de doria centro

Mejor conocido como Tenango, es una localidad localizada al poniente del estado de Hidalgo, (no se confunda con Tenango del Valle, del Aire y de Arista ubicados en el estado de México); que saliendo de la Ciudad de México se llega desde la Autopista  México-Pachuca con indicaciones hacia Tulancingo.

A pesar de su altitud de 1654 que es menor a la de la Ciudad de México, su temperatura promedio es de 19ºC con sensación fría por ser un lugar mayormente nublado y neblinoso; su temperatura promedio en invierno es de 14 ªC.

Su población total es de 22 253, mayormente con edades que oscilan entre los 15 y 29 años predominando mayormente mujeres.

La mayor actividad de sus pobladores después del comercio de abarrotes es el comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzados; uno de los más conocidos es el TENANGO denominado así por el origen del producto ya que un producto llamado así solo puede proceder de la región o de las manos de residente del lugar.

Así que nuestros productos están elaborados por artesanas de la región, que tienen la enseñanza de sus antepasados presente en cada bordado.  

Click para calificar nuestro post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *