animales tenangos

Sabemos que nuestra cultura está llena de historia y un hermosos pasado que forma una bagaje impresionante de sabiduría y herencia.

Por eso aquí te traemos algunos de los significados de los animales más emblemáticos de nuestra cultura, para que entiendas más un poco sobre cada uno de ellos y quizás puedas identificarte.

Colibrí:  Pequeñas aves muy extrañas que son capaces de batir sus alas 100 veces por segundo, por lo que se intuye que de ella emana una fuerza increíble respecto a su pequeño tamaño. Las características por las que se identifica son: velocidad, ser pequeño y llama la atención, finalemnte tiene singular belleza y colorido.

Ajolote: Originario del Valle de México su nombre proviene del náhuatl “axolotl” y significa “monstruo de agua”, caracterizado por regeneración excepcional, se conserva joven y suele ser tierno y sonriente.

Jaguar: Representa valor y fiereza, resulta ser la combinación perfecta entre la belleza y la habilidad, se caracteriza por ser solitario y nocturno, habilidoso y territorial y algo difícil de creer es excelente nadador.

Quetzal: es uno de los animales favoritos de la cultura mexicana, caracterizado por sus hermosos colores, por lo que es caracterizado por lucir fantástico, la manogamia es intacta en esta especie y tiene una gran sentido de la familia porque nunca abandona el nido.

Estos són algunos de los ejemplares que tomamos de la biblioteca de Ciencia a Domicilio de la UNAM, de donde también tomamos la foto; además sigue nuestro Blog para más artículos como este o visita nuestro Instagram y Facebook para seguirnos en redes sociales.

Click para calificar nuestro post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *